gallery/firmadomingoplumaroja
El ser independiente me hace libre
Crimen Perfecto
Expediente Clasificado
El Delincliente
Radiografía de un atentado
En el Olimpo no hay Diosas, tan sólo putas

Novelas de humor

El humor es un género literario muy complicado. Es muy difícil hacer reir a la gente, y mucho más el mantener un tono de humor equilibrado a lo largo de una novela. Aunque lo he intentado en muchas ocasiones, tan sólo lo he conseguido en tres novelas. La primera, "50 sombras de Txomin", una especie de comedia de situación o SitCom, como se dice ahora, mediante capítulos independientes con una temática común, la búsqueda del amor por parte de Txomin. La segunda, "Historias de la Argentina", un libro de cuentos surrealistas enmarcados en el país austral, y la tercera, "El último concierto de Sako de Pota" las desventuras de un grupo de viejos punkis fracasados intentando dar un nuevo concierto.

Historias de la Argentina
50 sombras de Txomin
El último concierto de Sako de Pota

Serie bélica

A lo largo de mi trayectoria he escrito tres novelas bélicas. Una enmarcada en la segunda guerra mundial, recorriendo los más terribles campos de concentración nazis, empezando en Jasenovac, el que es a mi parecer el peor infierno que ha existido.

La segunda, de historia ficción, planeo un ataque terrorista en Nueva York, con una bomba nuclear. Planteo las causas, el cómo llevarlo a cabo, y las consecuencias que tendría.

Por último, una aventura recorriendo el Gorbea en una huida desesperada durante la guerra civil española, un libro que para mí, es entrañable.

El pacto con la muerte de Emil Kosztka
El final de la cuenta atrás
Pilar

Fantástica y terror

El género fantástico y de terror siempre me ha atraído por su complejidad. Se trata de hacer novelas que desafían la lógica, pero hacerlas lo suficientemente creíbles como para que el lector se anime a leerlas.

Después de muchos intentos, he publicado tres, en las que creo que he conseguido acercarme a mundos tecnológicamente diferentes o sobrenaturales, sin saltarme a la torera las leyes de la física.

El origen del Planeta de los Simios
La casa del Alto de Enate
La muerte de Adam

Novela política

Durante un tiempo tuve un blog, la Asociación de Txikiteros Indignados, que mantuvo durante su vida un interés en forma de visitas, de manera que me animé a publicar todos los post del blog en un libro, que titulé "La segunda transición"

Y paralelamente, escribí una novela, "El sueño español" en el que se repasaba la corrupción endémica de este país protagonizada por un empresario sin escrúpulos, y las soluciones que un grupo de políticos que apostaban por la transversalidad proponían para salir del agujero. Ahora, viendo la polarización de la política española, puedo decir sin equivocarme que se trata de una novela de política-ficción.

La segunda transición
El sueño español

Cuando inicé la saga Crimen Perfecto, la concebí como un libro único, que se convirtió en una trilogía con el tiempo. La idea era ir resolviendo un caso que subyacía de fondo, turnándose los personajes de las novelas, Ana, Guti y Goiko, en su papel de protagonista.

Cuando finalicé la trilogía, me di cuenta de que los personajes aún tenían mucho recorrido, pero que quería hacer algo nuevo. E ideé al ex policía corrupto y alcohólico Juan Pérez, y escribí una nueva aventura, en primera persona, diferente, rápida, pero interaccionando con los protagonistas clásicos, que añadí a la saga.

Y después añadí nuevos protagonistas a la saga, como la Inspectora Sánchez, que aparece, como muchos de los personajes, en la última novela de la saga, Daesh, Game Over, recién publicada.

Como todas mis novelas, pinchando en la carátula, te trasladarás a la página de Amazon donde podrás comprarla, ya sea como e-book, ya sea como libro físico de una muy buena calidad, o leerlo gratis en "Kindle Unlimited", y si lo deseas, explorar los primeros capítulos.

La saga Crimen Perfecto

Radiografía de un atentado